septiembre 29, 2020
Última actualización Agosto 20, 2020




SABIDURIA


Eleva tu estado de consciencia para empezar a sanar.

La Meditación pilar para el Éxito



 

 

El poder del ahora y el fin del sufrimiento

Durante dos años, un hombre pequeño se sienta tranquilamente en un banco del parque. La gente camina por, perdido en sus pensamientos. Un día alguien le pide una pregunta. En las semanas que siguen hay más gente y más preguntas. Corre la voz de que el hombre es un "místico", y ha descubierto algo que trae paz y significado a nuestras vidas. Suena como ficción, pero hoy en día que el hombre, Eckhart Tolle, es conocida mundialmente por sus enseñanzas sobre la iluminación espiritual a través del poder del momento presente. Su primer libro, El poder del ahora, es un bestseller internacional, y ha sido traducido a 17 idiomas. Más de 20 años han pasado desde que Eckhart Tolle respondió a su primera pregunta en ese banco del parque. Mientras que su audiencia ha crecido, su mensaje sigue siendo el mismo: que es posible dejar de luchar en su vida, y encontrar alegría y satisfacción en este momento, y no otro.

Suena Verdadero: ¿Puede describir a nosotros su propia experiencia del despertar espiritual (y, por supuesto, se puede definir el despertar espiritual también)? ¿Hubo un evento singular que ocurrió o ha sido un proceso gradual?

Eckhart Tolle: Desde la antigüedad el término despertar ha sido utilizado como una especie de metáfora que apunta a la transformación de la conciencia humana. Hay parábolas en el Nuevo Testamento que hablan de la importancia de estar despierto, de no caer de nuevo a dormir. La palabra Buda viene de la palabra sánscrita Budh, que significa "estar despierto". Así que Buda no es un nombre y, finalmente, no es una persona, sino un estado de conciencia. Todo esto implica que los seres humanos son potencialmente capaces de vivir en un estado de conciencia en comparación con la que el estado de vigilia normal, es como dormir o soñar. Esto es por qué algunas enseñanzas espirituales usan términos como "alucinación compartida" o "el hipnotismo universal" para describir la existencia humana normal. Tome cualquier libro de historia, y yo sugiero empezar con el estudio del siglo 20, y usted encontrará que una gran parte de la historia de nuestra especie tiene todas las características que normalmente queremos asociar con una pesadilla o una alucinación loco.

La naturaleza del despertar espiritual es mal entendido con frecuencia. La adopción de creencias espirituales, viendo visiones de Dios o seres celestiales, la capacidad de canal, para sanar, para predecir el futuro, o de otros poderes paranormales - todos estos fenómenos son de valor y no deben ser despedidos, pero ninguno de ellos es en sí mismo indicativo de despertar espiritual en una persona que los experimenta. Pueden ocurrir en una persona que no ha despertado espiritualmente y pueden o no pueden acompañar el estado despierto.

Cada mañana nos despierta del sueño y de nuestros sueños y entrar en el estado que llamamos vigilia. Una corriente continua de pensamientos, la mayoría de ellos repetitivo, caracteriza el estado de vigilia normal. Entonces, ¿qué es lo que nos despertamos de cuando se produce el despertar espiritual? Nos despertamos de identificación con nuestros pensamientos. Todo el mundo que no está despierto espiritualmente está totalmente identificado con y está dirigido por su mente pensante - la voz incesante en la cabeza. Pensar es compulsiva: no se puede detener, o al menos eso parece. También es adictiva: que ni siquiera quiere parar, al menos no hasta que el sufrimiento generado por el ruido mental continua se vuelve insoportable. En el estado no despierto no utiliza el pensamiento, pero el pensamiento que utiliza. Usted es, casi se podría decir, poseído por el pensamiento, que es el condicionamiento colectivo de la mente humana que se remonta a muchos miles de años. Usted no se ve nada, ya que es, pero distorsionada y reducida por etiquetas mentales, conceptos, juicios, opiniones y patrones de reacción. Su sentido de la identidad, de sí mismo, se reduce a una historia sigues diciendo a ti mismo en tu cabeza. "Yo y mi historia": esto lo que su vida se reduce a en el estado dormida. Y cuando su vida se reduce así, nunca se puede ser feliz por mucho tiempo, porque no eres tú mismo.

¿Significa eso que usted no cree que ya cuando se despierta espiritualmente? Claro que no. De hecho, puede utilizar el pensamiento mucho más eficaz que antes, pero te das cuenta de que hay una profundidad de tu Ser, una quietud vibrantemente viva que es mucho más vasto de lo pensado. Es la conciencia misma, de la que la mente pensante es solamente un aspecto minúsculo. Para muchas personas, la primera indicación de un despertar espiritual es que de repente se dan cuenta de sus pensamientos. Se convierten en un testigo de sus pensamientos, por así decirlo. Ellos no se identifican completamente con la mente más y lo que empiezan a sentir que hay una profundidad a los que nunca habían conocido antes.

Para la mayoría de la gente, el despertar espiritual es un proceso gradual. Es raro que esto ocurra al mismo tiempo. Cuando lo hace, sin embargo, por lo general es causada por un intenso sufrimiento. Eso fue cierto en mi caso. Durante años mi vida alternó entre la depresión y la ansiedad aguda. Una noche me desperté en un estado de temor y miedo intenso, más intenso que nunca había experimentado antes. La vida parecía sin sentido, estéril, hostil. Se hizo tan insoportable que de pronto la idea me vino a la mente, "No puedo vivir conmigo mismo por más tiempo." El pensamiento se repetía varias veces. De repente, me di un paso atrás desde el pensamiento, y la miré, por así decirlo, y me di cuenta de lo extraño de ese pensamiento: "Si no puedo vivir conmigo mismo, debe haber dos de mí - el yo y el yo que No puedo vivir con ". Y surgió la pregunta: "¿Quién es el" yo "y que es el yo que no puedo vivir?" No hubo respuesta a esa pregunta, y todo pensamiento se detuvo. Por un momento, hubo silencio interior completa. De repente me sentí arrastrado a un torbellino o un vórtice de energía. Me agarré por un miedo intenso, y mi cuerpo empezó a temblar. Oí las palabras, "Resistir nada", como si se habla dentro de mi pecho. Podía sentir a mí mismo siendo arrastrada hacia un vacío. De repente, todo el miedo desapareció, y me dejé caer en ese vacío. No tengo ningún recuerdo de lo que pasó después de eso.

A la mañana siguiente me desperté como si acabara de nacer a este mundo. Todo parecía fresco y prístino e intensamente vivo. Una quietud vibrante llena todo mi ser. Mientras caminaba alrededor de la ciudad ese día, el mundo parecía que acababa de llegar a existir, completamente desprovisto del pasado. Yo estaba en un estado de asombro por la paz que sentía dentro y la belleza que vi fuera, incluso en medio del tráfico. Ya no estaba etiquetado e interpretar mis percepciones sensoriales - una ausencia casi completa de comentario mental. A día de hoy, yo percibo e interactuar con el mundo de esta manera: a través de la quietud, no por el ruido mental. La paz que sentí ese día, hace más de 20 años, nunca me ha dejado, a pesar de que tiene diferentes grados de intensidad. En ese momento, yo no tenía marco conceptual para ayudarme a entender lo que me había pasado. Años más tarde, me di cuenta de que el sufrimiento agudo sentí esa noche debe haber forzado mi conciencia a retirarse de la identificación con el yo infeliz, el sufrimiento "pequeño yo", que es en última instancia, una ficción de la mente. Esta retirada debe haber sido tan completa que el yo sufrimiento derrumbó como si el enchufe se había retirado de un juguete inflable. Lo que quedaba era mi verdadera naturaleza como el siempre presente "YO SOY": la conciencia en su estado puro antes de la identificación con la forma. También puede llamar a su conciencia o presencia pura. ST: En su propia historia de vida no parece haber sido una relación entre el intenso sufrimiento personal y una experiencia espiritual avance. ¿Cree usted que para todas las personas que hay alguna relación entre el sufrimiento personal y la intensidad que se necesita para un gran avance espiritual? ET: Sí, eso parece ser cierto en la mayoría de los casos. Cuando usted está atrapado en una pesadilla, su motivación para despertar será mucho mayor que la de alguien atrapado en un sueño relativamente agradable. En todos los niveles, la evolución se produce en respuesta a una situación de crisis, no pocas veces una amenaza para la vida uno, cuando las viejas estructuras, interior o exterior, se están desmoronando o no están trabajando más. A nivel personal, esto a menudo significa que la experiencia de la pérdida de un tipo u otro: la muerte de un ser querido, el fin de una relación estrecha, la pérdida de las posesiones, su casa, el estado, o una ruptura de las estructuras externas de su vida que proporciona una sensación de seguridad. Para muchas personas, la enfermedad - la pérdida de la salud - representa la situación de crisis que provoca un despertar. Con enfermedad grave viene la conciencia de su propia mortalidad, la pérdida más grande de todos.

Para muchas personas con vida en este momento, la pérdida se experimenta como pérdida de sentido. En otras palabras, la vida parece carecer de propósito y no tiene sentido ya. La pérdida de significado es a menudo parte del sufrimiento que viene con la pérdida física, pero también puede suceder a las personas que han ganado todo lo que el mundo tiene que ofrecer - que han "hecho" a los ojos del mundo - y de repente encontrar que su éxito o posesiones están vacías y frustrante. Lo que el mundo y la cultura circundante les dice que es importante y de valor resulta ser vacía y esto deja una especie de vacío interior dolorosa, a menudo acompañado por una gran confusión mental. Ahora surge la pregunta: ¿Qué es exactamente la conexión entre el sufrimiento y el despertar espiritual? ¿Cómo se llevan a la otra? Cuando te fijas bien en la naturaleza del sufrimiento humano se encuentra que un ingrediente esencial en la mayoría de los tipos de sufrimiento es una disminución de la de un sentido del yo. Tome enfermedad, por ejemplo. La enfermedad te hace sentir más pequeño, ya no está en control, indefenso. Usted parece perder su autonomía, tal vez convertirse en dependiente de los demás. Te conviertes en una reducción en el tamaño, en sentido figurado. Cualquier pérdida importante tiene un efecto similar: alguna forma de que era una parte importante de su sentido de quién eres - una persona, una posesión, un papel social - se disuelve o se va y que sufren porque habéis llegado a ser identificado con ella y parece usted está perdiendo a ti mismo o una parte de ti mismo. En realidad, por supuesto, lo que se siente como una disminución o pérdida de su sentido de sí mismo es el desmoronamiento de una imagen de lo que se mantienen en la mente. Lo que se disuelve es la identificación con las formas de pensamiento que habían dado su sentido del yo. Pero ese sentido de sí mismo es, en última instancia falsa, es en última instancia una ficción mental. Es la mente egotista o el "pequeño yo" como a veces lo llamo. Para identificarse con una imagen mental de lo que eres es ser inconsciente, que será sin despertar espiritualmente. Este estado no despierto crea sufrimiento, pero el sufrimiento crea la posibilidad de despertar. Cuando ya no resistes la disminución de la auto que viene con el sufrimiento, todo juego de rol, que es normal en el estado no despierto, llega a su fin. Te vuelves humilde, sencillo, de verdad. Y, paradójicamente, cuando usted dice "sí" a que la muerte, porque eso es lo que es, te das cuenta de que el sentido de la mente y el hecho de sí mismo había oscurecido la verdad de lo que eres - no como se define en su pasado, pero intemporal. Y cuando quien te crees que eres disuelve, se conecta con un gran poder que es la esencia de su propio ser. Jesús lo llamó: "la vida eterna". En el budismo, a veces se llama el "reino inmortal." Ahora, ¿esto significa que si usted no ha experimentado un intenso sufrimiento en su vida, no hay ninguna posibilidad de despertar? En primer lugar, el hecho de que se sienten atraídos por una enseñanza espiritual o maestro significa que usted debe haber tenido su parte de sufrimiento ya, y el proceso de despertar probablemente ya ha comenzado. Un maestro o enseñanza no es aún esencial para despertar espiritual, pero ahorran tiempo. En segundo lugar, la humanidad en su conjunto ya ha pasado por un sufrimiento inimaginable, en su mayoría auto-infligida, cuya culminación fue el siglo 20 con sus horrores indescriptibles. Este sufrimiento colectivo ha traído sobre la disposición de muchos seres humanos para el salto evolutivo que es el despertar espiritual. Para muchos individuos vivos ahora, esto significa: han sufrido bastante. No existen más sufrimiento es necesario. El fin del sufrimiento: que es también la esencia de todas las enseñanzas espirituales verdaderas. Sé agradecido de que tu sufrimiento te ha llevado a esta conclusión: No necesito que sufrir más.

ST: Su enseñanza sobre "el poder del ahora" parece tan simple. ¿Es que realmente nuestra tarea espiritual primaria - para participar plenamente el momento presente? ET: La identificación con los pensamientos y las emociones que van con esos pensamientos crea una sensación falsa mentalidad hecho de sí mismo, condicionado por el pasado: el "pequeño yo" y su historia. Este falso yo nunca está satisfecho o cumplido por mucho tiempo. Su estado normal es uno de inquietud, el miedo, la insuficiencia, y su incumplimiento. Dice que busca la felicidad, y sin embargo crea continuamente conflictos y la infelicidad. De hecho, se necesita el conflicto y "enemigos" para mantener el sentido de separación que garantiza su supervivencia. Mira todo el conflicto entre tribus, naciones y religiones. Ellos necesitan que sus enemigos, ya que proporcionan la sensación de separación en la que su identidad egoica colectiva depende. El falso yo vive principalmente a través de la memoria y la anticipación. Pasado y futuro son su principal preocupación. En el momento presente, en el mejor, es un medio para un fin, un paso hacia el futuro, porque el futuro promete satisfacción, el futuro promete la salvación en una forma u otra. El único problema es el futuro nunca llega. La vida es siempre ahora. Pase lo que pase, lo que usted experimenta, siente, piensa, hace - que siempre es ahora. Es todo lo que hay. Y si se olvida continuamente el ahora - se resisten a ella, disgusta, tratar de alejarse de ella, reducirla a un medio para un fin, y luego se le pasa la esencia de su vida, y usted está atascado en un mundo de ensueño de las imágenes, conceptos, etiquetas, interpretaciones, juicios - El contenido condicionado de su mente que usted toma para estar "a ti mismo." Y por lo que están desconectados de la plenitud de la vida que es la "mismidad" de este momento. Cuando usted está fuera de la alineación con lo que es, usted está fuera de la alineación con la vida. Usted está luchando para llegar a un punto en el futuro en el que hay una mayor seguridad, la vitalidad, la abundancia, el amor, la alegría ... sin saber que esas cosas constituyen la esencia de lo que ya es. Todo lo que se requiere de usted tener acceso a esa esencia es hacer que el momento presente en su amigo. Y usted puede darse cuenta de que la mayor parte de su vida que hizo que el momento presente en un enemigo. Usted no ha dicho "sí" a la misma, no lo abrazan. Estabas fuera de alineación con el ahora, y así la vida se convirtió en una lucha. Parecía tan normal, porque todo el mundo que te rodea vivía en la misma forma. Lo asombroso es: La vida, la gran inteligencia que impregna todo el cosmos, se convierte en apoyo cuando usted dice "sí" a la misma. ¿Dónde está la vida? Aquí. Ahora. El "isness" de este momento. El ahora parece tan pequeña al principio, un poco de segmento entre el pasado y el futuro, y sin embargo, todo el poder de la vida está oculta en su interior. Cuando hay un despertar espiritual, que se despierta en la plenitud, la vitalidad, y también el carácter sagrado de la empresa. Estabas ausente, dormido, y ahora usted está presente, despierta. El secreto del despertar es aceptar incondicionalmente este momento tal como es. Algunas personas lo hacen porque ya no pueden soportar el sufrimiento que viene con la no aceptación del isness de este momento. Casi se ven obligados a despertar. Otros han sufrido bastante y están listos para abrazar voluntariamente el ahora. Cuando usted se convierte en presente de esta manera, los juicios, etiquetas y conceptos de su mente ya no son tan importantes, como la inteligencia mayor está operando en ya través de usted. Y sin embargo, la mente puede ser utilizado de manera muy eficaz y creativamente cuando sea necesario.

Ahora la pregunta puede surgir: ¿Podría haber algo dejó de esforzarse para cuando usted está tan presente en el ahora? ¿No te convertido pasiva en ese estado? Muchas actividades sin sentido pueden desaparecen, pero el estado de presencia es el único estado en el que la energía creativa está disponible para usted. Cuando su plenitud y sentido de sí mismo ya no dependen de los resultados futuros, alegría desemboca en lo que hagas. Usted hace lo que hace porque la acción en sí está cumpliendo. Hagas lo que hagas o crear en ese estado es de alta calidad. Esto se debe a que no es un medio a su fin, y así un cuidado amoroso desemboca en su hacer. ST: Ser "en el presente" suena tan obvio, y sin embargo, es muy difícil de sostener. ¿Tiene algún consejo práctico para las personas para mantener la conciencia del momento presente?

ET: A pesar de la vieja conciencia, o más bien la inconsciencia todavía tiene un impulso considerable y en gran parte todavía funciona este mundo, la nueva conciencia despierta - presencia - ya ha comenzado a surgir en muchos seres humanos. En mi libro El poder del ahora, menciono formas en que se puede mantener la conciencia del momento presente, pero lo principal es permitir que este nuevo estado de conciencia a surgir en lugar de creer que usted tiene que esforzarse para que esto ocurra. ¿Cómo permites que emerge? Simplemente permitiendo que este momento sea como es. Esto significa renunciar a la resistencia interna a lo que es - la talidad de ahora. Esto permite que la vida se desarrolle bien. No hay mayor práctica espiritual que esto.

ST: En el vídeo El florecimiento de la conciencia humana, que habla de una "nueva" conciencia que está emergiendo en nuestro tiempo. ¿Qué quieres decir? ¿No ha el momento presente siempre estado a disposición de los solicitantes genuinos? ¿Qué hay de nuevo acerca de nuestro tiempo actual en la historia? ¿Usted está apuntando a un cierto proceso evolutivo - una aceleración en el desarrollo espiritual humano?

ET: Sí, el momento presente siempre ha estado disponible para los buscadores espirituales, pero siempre y cuando usted está buscando que no están disponibles al momento presente. "Buscando" implica que usted está buscando para el futuro por alguna respuesta, o por algún logro, espiritual o de otra manera. Todo el mundo está en el modo de búsqueda, tratando de añadir algo a lo que son, ya sea dinero, las relaciones, las posesiones, el conocimiento, el estado - o logro espiritual. "Buscando" significa que necesita más tiempo, más futuro, más de esto o aquello. Y no hay nada malo en ello. Todo lo que tiene su lugar en este mundo. Para ganar dinero, para reunir los conocimientos, aprender una nueva habilidad, para explorar nuevos territorios, ni siquiera para ir de A a B - para todas estas cosas que necesita tiempo. Durante casi todo lo que necesita tiempo, excepto por una cosa: abrazar el momento presente. Usted necesita tiempo para abrirse al poder del ahora y así despertar a lo que eres más allá de nombre y forma y darse cuenta de que en lo profundo de tu ser, ya está completo, entero, uno con la esencia eterna de toda la vida. Para que usted no sólo necesita muy poco tiempo, pero el tiempo es el obstáculo para esa realización, la búsqueda es el obstáculo, necesidad de añadir algo a lo que eres es el obstáculo. La historia de su vida, cómo todo se desarrolla, si tienen éxito o fracasan en este mundo ... Sí, importa, sí, es importante - relativamente, no del todo. Sólo una cosa es de una importancia absoluta y eso es todo. Si lo pierdes, pierdes el propósito más profundo de su vida, lo que yo llamo el florecimiento de la conciencia humana. Y en última instancia, nada más va a satisfacer.

Algunos de los primeros seres humanos en los que la nueva conciencia surgió entró plenamente en los grandes maestros de la humanidad, como Buda, Lao Tzu, o Jesús, aunque sus enseñanzas fueron muy mal entendido, sobre todo cuando se convirtió en la religión organizada. Eran las primeras manifestaciones de la floración de la conciencia humana. Otros más tarde aparecieron, algunos de los cuales se convirtieron en maestros famosos y respetados, mientras que otros probablemente se mantuvieron relativamente desconocida o tal vez incluso completamente reconocido. En la periferia de las religiones establecidas, de vez en cuando ciertos movimientos aparecieron a través del cual la nueva conciencia manifiesta. Esto permitió a un número de individuos dentro de esos movimientos de despertar espiritualmente. Tales movimientos, en el cristianismo, fueron el gnosticismo y misticismo medieval; en el budismo, el zen; en el Islam, el movimiento sufí; en el hinduismo, las enseñanzas llaman Advaita Vedanta. Pero esos hombres y mujeres que despertaron plenamente siempre fueron pocos y distantes entre sí - floraciones raros de la conciencia. Hasta hace poco, no había todavía una necesidad de un gran número de seres humanos para despertar. Por primera vez en la historia humana, una transformación a gran escala de la conciencia se ha convertido en una necesidad si la humanidad quiere sobrevivir. Ciencia y tecnología han amplificado los efectos de la disfunción de la mente humana en su estado no despierto hasta el punto de que la humanidad, y probablemente el planeta, no sobrevivirían durante otros cien años si la conciencia humana no ha cambiado. Como he dicho antes, la evolución por lo general se produce en respuesta a una situación de crisis, y ahora estamos frente a una situación de crisis. Es por esto que en efecto, hay una enorme aceleración en el proceso de despertar de nuestra especie.

Este nuevo despertar espiritual a gran escala se está produciendo principalmente no dentro de los límites de las religiones establecidas, pero fuera de esas estructuras. Algunos de ellos, sin embargo, también está ocurriendo dentro de las iglesias existentes y las instituciones religiosas donde los miembros de esas congregaciones no se identifican con los sistemas de creencias rígidas y exclusivas cuyo propósito inconsciente es fomentar un sentido de separación en el que las estructuras mentales del ego dependen para su la supervivencia.

ST: "El Poder del Ahora" ¿Cuánto tiempo y esfuerzo que se requiere para realizar ¿Puede esto realmente ocurre en un instante o se trata de la obra de toda una vida? ET: El poder del ahora sólo puede realizarse ahora. No requiere de tiempo y esfuerzo. Esfuerzo significa que usted está tratando de llegar a algún lugar, y así usted no está presente, la bienvenida a este momento como es.

Considerando que no requiere tiempo de despertar - sólo se puede despertar ahora - toma tiempo antes de que pueda permanecer despierto en todas las situaciones. A menudo, usted puede encontrarse siendo recogido en viejos patrones reactivos condicionados, especialmente cuando se enfrentan a los retos de la vida diaria y de las relaciones. Se pierde la presencia y testimonio identificas nuevo con la "voz en la cabeza", la corriente continua de pensamientos, con sus etiquetas, juicios y opiniones. Ya no saben que son sólo etiquetas, juicios y posiciones mentales (opiniones) - pero totalmente cree en ellos. Y así se crea conflicto. Y entonces usted sufre. Y que el sufrimiento te despierta de nuevo. Hasta presencia se convierte en su estado predominante, puede que te encuentres en movimiento de ida y vuelta por un tiempo entre la vieja conciencia y lo nuevo, entre la identificación mental y presencia. "¿Cuánto tiempo tomará?" no es una buena pregunta. Te hace perder el ahora.
ST: ¿Cómo recomendaría que la gente escucha y ver "El Poder del Ahora", serie de la enseñanza con el fin de obtener el máximo provecho de las enseñanzas? En su opinión, ¿por qué son las cintas de enseñanza de audio y vídeo de una manera tan poderosa que la gente aprenda? ET: Si es posible, no debe estar involucrado en otra actividad, mientras que usted está escuchando o viendo lo

que se puede dar toda su atención no sólo a las palabras, sino también a los espacios de silencio entre las palabras. Es muy probable que aprenderá muchos datos útiles acerca de la situación emergente de la presencia, así como los obstáculos que más es probable que encuentre. Pero esto es sólo la función secundaria de estas cintas. Su propósito principal no es para transmitir información, sino para ayudar a que acceda al estado de presencia a medida que escucha. Como en todas las verdaderas enseñanzas espirituales, el significado de las palabras que se hablan va mucho más allá de su contenido informativo. Palabras que surgen espontáneamente del estado de presencia se encargan de poder espiritual: el poder de despertar. Todo lo que se requiere de usted es estar en un estado de escucha atenta. No se limite a escuchar con la cabeza. Escuche con todo el cuerpo, por así decirlo. Siente la vitalidad, la presencia animadora, por todo el cuerpo a medida que escucha.

Recomiendo que usted escucha y / o ver estas cintas una y otra. Cada vez que usted escucha, se sentirá como si estuviera escuchando por primera vez. Cada vez que escucha, crecerá en presencia. Pero no hagas caso compulsivamente. Deje un espacio de por lo menos dos o tres días, y lo ideal es más, antes de escuchar la misma cinta de nuevo. Cada vez después de terminar de escuchar, simplemente sentarse en silencio durante unos minutos.

Disfruta de la aventura más grande que un ser humano puede ser contratado en: ser parte de la emergencia de una nueva conciencia.



Tomado de: eckharttolle.com

CONTÁCTENOS


HORARIOS DE ATENCIÓN Lun a Vie 09:00 a 17:00
Sábados 09:00 a 14:00


TELÉFONO

0993999099 / 0989295743


E-MAIL


info@escuelagnosticaecuador.org
Como nos ha contactado