marzo 19, 2019
Última actualización Marzo 19, 2019

VIDEOS

Los Mantras



OBJETIVO:
¿QUÉ? Conocer y utilizar deliberadamente los poderes e influencias del sonido.
¿CÓMO? A través del estudio y la practica continua y bien orientada.
¿PARA QUÉ? Para beneficio de nuestro crecimiento y desarrollo interno y el dominio de la naturaleza interior y exterior.
EL SONIDO UNIVERSAL:
El Principio de Vibración dice:
―Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.‖ El Kybalión.
Todo movimiento es coesencial al sonido. Donde quiera que exista el movimiento, existe el
sonido. El sonido es coexistencial al movimiento.
El oído humano sólo logra percibir un limitado número de vibraciones sonoras. Empero, por encima y por debajo de estas vibraciones que el oído registra, existen múltiples ondas sonoras que nadie alcanza a percibir. Los peces del mar, producen sus sonidos peculiares.
Las hormigas se comunican entre sí por sonidos inaudibles para nuestra percepción física.
Los átomos, al girar alrededor de sus centros nucleares, producen ciertos sonidos imperceptibles para el hombre. Las ondas sonoras, al actuar sobre las aguas, producen movimientos de elevación y de presión de las aguas. Las ondas sonoras al actuar sobre el aire producen movimientos concéntricos. El fuego, el aire, el agua y la tierra, tienen sus notas sonoras particulares.



El Cuarto Camino



En verdad, ningún ser humano tiene derecho a ser llamado un Hombre, en el pleno sentido de la palabra, hasta que sus cuatro cuerpos se hayan desarrollado totalmente. Por eso, el Hombre verdadero posee numerosas cualidades que el hombre ordinario no tiene. Todas las religiones, todas las antiguas enseñanzas aportan la idea para el desarrollo pleno de los cuerpos internos, y todas indican caminos que llevan a la adquisición y el desarrollo de la consciencia.

Hace miles de años, la gente llegó a la idea de que el ser humano puede cambiar, que puede adquirir algo que no obtuvo. Lo que podemos adquirir fue expresado de distintas maneras y encarado desde diferentes ángulos, pero la idea general fue siempre la misma: que el ser humano puede desarrollarse, que puede adquirir algo nuevo. De modo que se formaron tres caminos correspondientes a la división del hombre en Hombre Nº.1, Hombre Nº.2, y Nº.3.

En este sentido algunas enseñanzas comparan al ser humano con una casa de cuatro habitaciones. El ser humano vive en la más pequeña y la más miserable, sin sospechar en lo más mínimo, hasta que se le indique, de la existencia de las otras tres, que están llenas de tesoros. Cuando oye hablar de ellas, comienza a buscar las llaves de estas habitaciones, especialmente de la cuarta, la más importante de todas. Y cuando un hombre ha encontrado el medio de penetrar en ella se convierte realmente en el amo de la casa porque es solamente entonces que la casa le pertenece plenamente y para siempre.



Los Siete Cuerpos Parte II



Avanzar más allá del cuarto cuerpo es lo más significativo. Hasta el cuarto cuerpo eres humano. Ahora al alcanzar el quinto, sexto y séptimo principio eres sobrehumano. En el primer cuerpo, eres sólo un animal. Sólo con el segundo cuerpo aparece tu humanidad. Y sólo con el cuarto florece completamente. La civilización nunca ha avanzado más allá del cuarto. Trascender el cuarto es trascender lo humano. No podemos clasificar a Cristo como un ser humano. Un Buda, un Mahavira, un Krishna, un Moisés, un Zoroastro, se encuentran más allá de lo humano. Son sobrehumanos. Son superhombres.

Incluso aquel que se encuentra en la etapa del cuarto cuerpo nos parece sobrehumano. No lo es. Un Einstein o un Voltaire parecen sobrehumanos, pero no lo son. Son el florecimiento total del ser humano; y, puesto que nosotros nos encontramos por debajo de lo humano, ellos están por encima de nosotros. Sin embargo, no se encuentran por encima de lo humano. Sólo un Buda, un Cristo o un Zaratustra son más que humanos. Al mirar hacia arriba, al dirigir su conciencia más arriba del cuarto cuerpo, han atravesado el límite de la mente; han trascendido el cuerpo causal.

Después del quinto cuerpo, te movilizas aun a otro dominio, otra dimensión. En los primeros cuatro cuerpos, el movimiento es desde afuera hacia adentro; del cuarto al quinto es desde abajo hacia arriba; a partir del quinto es del ego al no-ego. Ahora la dimensión es diferente. Ya no se trata de afuera-adentro, arriba-abajo. Se trata de "yo" y "no-yo". Ahora el punto es, si hay un centro o no lo hay.

Una persona no tiene un centro hasta que alcanza el quinto cuerpo: se halla dividido en diferentes partes. Sólo para el quinto cuerpo existe un centro, una unidad. Este centro es el Alma Humana.

Hasta el quinto cuerpo, era necesario crear un centro. Este quinto cuerpo es la cristalización del alma. Avanzamos y encarnamos a nuestro Real Ser Íntimo, nuestro séptimo principio, el Espíritu puro. Ahora ya no hay sirvientes; el amo y señor ha tomado el mando. Ahora el amo es el amo. Ha despertado; ha regresado. Cuando el amo está presente, los sirvientes se apaciguan, se silencian.

Hemos estudiado los cuatro cuerpos inferiores del ser humano. Ahora entramos a estudiar los tres cuerpos superiores que conforman la Monada. Estos tres cuerpos superiores se conocen con los nombres de Atman, Budhi y Manas (Alma Humana, Alma Divina y el Íntimo).



Los Siete Cuerpos Parte I



Naciste con alas. ¿Para qué prefieres gatear y arrastrarte por la vida?

Tienes que crecer desde dentro hacia fuera, nadie puede enseñarte, nadie puede hacerte espiritual, no hay otro maestro, sino tu propio Real Ser Esencial.

Cuando observo mi primer cuerpo desde fuera de él, soy sólo un animal con la posibilidad de transformarme en ser humano. La única diferencia es que yo puedo llegar a ser humano y el animal no. Al menos en lo que a este punto respecta, ambos nos encontramos por debajo de la humanidad; somos subhumanos. Sin embargo, yo tengo la posibilidad de ir más allá. Y, a partir del segundo cuerpo, ocurre el florecimiento del ser humano.

En verdad, ningún ser humano común y corriente tiene derecho a ser llamado ser humano, en el pleno sentido de la palabra, hasta que sus cuatro cuerpos internos (físico, astral, mental y causal) se hayan desarrollado totalmente. De Humanoides pasamos a Humanos. Por eso, el Hombre/Mujer verdadero/a posee numerosas cualidades que el ser humano ordinario no tiene. Todas las religiones, todas las antiguas enseñanzas aportan la idea para el desarrollo pleno de los cuerpos internos, y todas indican prácticas que llevan a la adquisición y el desarrollo de estos cuerpos embrionarios.

Estudiemos los cuatro cuerpos inferiores del ser humano: Primero el Cuerpo Físico con su contra parte superior el Cuerpo Eterico, segundo el Cuerpo Astral, tercero el Cuerpo Mental y cuarto el Cuerpo Causal. En sí, las palabras no tienen significado alguno. Sólo las experiencias lo tienen. Sólo una experiencia directa respecto a estos siete cuerpos tendrá significado para ti. Para ayudarte, existen diferentes métodos, prácticas, claves a utilizar en cada plano. El desarrollo de cada uno de estos cuerpos nos hace ciudadanos conscientes para movernos a voluntad en cada una de estas dimensiones superiores de conciencia.

El hombre no es un cuerpo físico dotado de un alma, sino un alma que se encuentra en la materia a fin de sacar provecho de sus experiencias y de retornar a la Fuente Suprema.

La auténtica educación es educarse para desarrollar la conciencia.



Los 5 centros Psico-Fisicos de la Maquina Humana



Para el buen uso de cualquier máquina, es necesario conocerla en sus partes, mecanismos,
funcionamiento, hacerle un adecuado mantenimiento para que perdure en las mejores
condiciones y lograr el mejor rendimiento de ella; exactamente igual sucede con nuestro
organismo. Siempre recibimos un curso de adiestramiento para aprender a manejar una nueva
máquina (un auto, un avión, una computadora) para no dañarla innecesariamente y para no
causar daños con ella. Sin embargo, para manejar nuestra máquina humana no hemos recibido
ningún curso de adiestramiento.
El ser humano posee 5 centros psico-físicos que son: Centro Intelectual, Centro
Motor, Centro Emocional, Centro Instintivo y Centro Sexual.



El Nivel de Ser



Nuestro nivel de ser es lo que internamente somos; la calidad, la clase de persona
que somos íntimamente; es nuestro nivel moral. Es todo lo que el ser humano es.
En el nivel de ser entran muchas cosas. Usted puede estar más consciente o mas
dormido, mas dividido o más total, más interesado en algunas cosas o menos
interesado en otras; puede mentir más o mentir menos, disgustarle la mentira o
mentir sin ninguna turbación, ser más coherente o menos coherente; tener una
sensación de mecanicidad o no; puede no tener grandes conflictos en usted mismo
o consistir en conflictos, tener comparativamente pocas emociones negativas o estar
inmerso en emociones negativas; mezquino, generoso o tacaño; casto o lujurioso;
violento o apacible; tener perseverancia mayor o menor en sus acciones, etc.



Las Dimensiones Superiores de la Naturaleza



Contamos con muchas facultades y sentidos, solo tenemos que reconfigurarlos, activarlos y
cultivarlos. La conciencia, como la capacidad de darme cuenta de mi realidad circundante y
responder en consecuencia, es lo que nos hace humanos.

Uno de los primeros pasos al estudiar nuestra realidad circundante con objetividad es el estudio
de las dimensiones superiores de la naturaleza. Estas multidimensiones son invisibles para la
mayoría de los seres humanos, debido a que los sentidos sutiles y elevados, por los cuales pueden
percibirse, están dormidos. Estos sentidos sutiles permitirán observar aquellos mundos de la
misma manera que percibimos el mundo físico por medio de nuestros sentidos físicos.



El Ego



¿QUÉ? Descubrir y estudiar la falsa naturaleza adquirida egoica.
¿CÓMO? A través de la auto-observación y la meditación.
¿PARA QUÉ? Para lograr transformar profundamente nuestras vidas.

En este sistema, el estudio serio comienza con el estudio de la psicología iniciatica, es decir,
con el estudio de uno mismo, porque la psicología iniciatica no puede estudiarse, como
ocurre con la astronomía, la geología, etc. fuera de uno mismo. El ser humano tiene que
estudiarse a sí mismo para descubrirse, conocerse y luego transformarse. Cada uno de
nosotros debe descubrir por si mismo aquello que lo mantiene prisionero en la cárcel del
sufrimiento. Ostensiblemente hay en cada uno de nosotros algo que nos amarga la vida y
sobre lo cual necesitamos trabajar sobre sí mismos.



El Manejo del Sufrimiento



OBJETIVO:
¿QUÉ? Conocer y comprender los funcionalismos de los diferentes tipos de sufrimientos.
¿CÓMO? A través de la reflexión, confrontación, análisis, auto-observación y meditación.
¿PARA QUÉ? Para aceptarlos, sacrificarlos y así acercarnos a la paz y armonía interior.
INTRODUCCIÓN:
El dolor es inevitable. (Sufrimiento real)
El sufrimiento es opcional. (Sufrimiento imaginario)
Si hubieras aprendido a sufrir, tendrías el poder de no sufrir.
Aprende pues a sufrir, y tendrás el poder de no sufrir.
El sufrimiento imaginario empieza a disolverse cuando cuestionamos la creencia o la
esperanza de que hay algún lugar donde ocultarse.
El dolor es pasajero, el triunfo es eterno.
No es el cambio lo que causa el sufrimiento. Es la resistencia a él lo que lo provoca.
Saber sufrir, uno de los cuatro requisitos del iniciado.



La Personalidad y la Esencia



La Personalidad: Vehículo energético adquirido forjado por imitación de los que le criaron, la
educación y la influencia de su medio ambiente que permite la relación del mundo interior del
ser humano con el mundo exterior y las circunstancias.

La Esencia: Partícula divinal propia, permanente y /o eterna (Amor, sabiduría, belleza, virtud, etc.) que
es el núcleo con que nace cada ser humano, con todas las capacidades y facultades posibles
en estado latente hasta poderse desarrollar a través de las experiencias, prácticas y
conocimientos que faciliten su despertar.



La Conciencia



Vivimos en un mundo altamente complejo y cambiante sobre el cual tenemos un control
limitado. El estrés que esto produce a veces nos hace olvidar que nuestra consciencia guarda
las llaves de nuestro sufrimiento o de nuestra felicidad, más allá de las condiciones externas e
internas.
A través de este estudio aprenderemos a recordar quienes somos en realidad, más allá de las
historias que nos contamos a nosotros mismos y a los demás.



Como silenciar nuestra mente?



En este video, aprenderemos acerca de la mente y sus funciones, la clásica práctica de la meditación para trascender la mente y acceder al mundo de la conciencia.



La Mente Humana



La mente es un cuerpo sutil maravilloso que tiene su ultra-fisiología y ultra patología en íntima
relación con el sistema nervioso cerebro espinal y cerebro. El cuerpo mental es el tercer cuerpo
en el hombre. Se mueve en la sexta dimensión y esta regido por 12 leyes.



Como transformar tu vida con la meditacion



Que es la Meditacion? Cuales son sus beneficios? Para que sirve la meditacion? En este curso aprenderas los tips y conocimientos mas importantes acerca de la meditacion.



Como aumentar tu energia con la respiracion



En este video te enseñamos como aprovechar la respiracion a través de practicas y tecnicas para mejorar y aumentar tu energia, vitalidad y salud.



CONTÁCTENOS


HORARIOS DE ATENCIÓN Lun a Vie 09:00 a 17:00
Sábados 09:00 a 14:00


TELÉFONO


PBX: (593-2)2464-532
CELULAR 099-334-3050 / 099-436- 7759
098-929-5743


E-MAIL


info@escuelagnosticaecuador.org
Como nos ha contactado